Unison sede Regional Noroeste del 8 Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático

Del 8 al 10 de octubre, la Universidad de Sonora será sede del 8 Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático-Sede Noroeste, días en los que investigadores de diversas áreas del conocimiento se reunirán para presentar once conferencias magistrales, 37 ponencias, seis carteles y un taller vivencial.
De acuerdo con el programa del evento, se contará con la participación de investigadores, además de la Universidad de Sonora, de la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de Sonora, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y representantes del Programa Mexicano del Carbono.

En el caso de los trabajos que se presentarán en la Universidad de Sonora, estarán relacionados con herramientas para el estudio del impacto del cambio climático, contaminación, exposición ante el cambio climático, calidad del aire, emergencias, afecciones a la salud e impacto binacional, sólo por citar algunos.

Se trata de un evento simultáneo en todo el país durante los días citados, donde la Universidad de Sonora albergará la sede noroeste, mientras que el resto de las sedes se efectuarán en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, para la sede Mesoamérica; en la Universidad de Colima estará la sede Centro Occidente, y en la Universidad Autónoma de Guerrero la sede del Golfo.

Mientras que la sede centro se realizará en diversas instituciones universitarias del estado de Morelos, los participantes de la sede noreste estarán en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y la regional sur se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Los interesados pueden consultar mayor información del evento y de los programas, en la dirección http://www.pincc.unam.mx/8congreso/.


Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *