Unison implementa medidas de prevención en todas sus instalaciones

Elías Quijada

En atención a la estrategia de prevención #Quédateencasa, que el Gobierno del Estado ha convocado, a partir de hoy martes 17 de marzo se suspenden las clases presenciales, así como el servicio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y todas las actividades académicas grupales programadas en la Universidad de Sonora.

También se notifica que los académicos no están obligados a acudir a la Universidad, para ello se recomienda continuar el desarrollo del curso a través de recursos tecnológicos para el trabajo colaborativo en línea. Se pide al personal académico de tiempo completo reducir a lo estrictamente indispensable el trabajo en cubículos y laboratorios; de ser el caso, se deben tomar las medidas preventivas que se han difundido por los distintos medios.

En el caso de las madres trabajadoras universitarias con hijos en educación básica, embarazadas, personal de la tercera edad, con enfermedades crónico-degenerativas o grupos de riesgo considerados por las autoridades de salud, tampoco están obligados asistir a sus labores habituales.

Para el resto de trabajadores y empleados administrativos, sindicalizados y de confianza, cada Departamento y Dirección realizará un rol de manera consensuada para que las actividades laborales no se suspendan del todo. En general, se pretende disminuir el número de horas de atención al público así como el número de personas en cada oficina o lugar de trabajo; además, todos aquellos empleados que puedan realizar sus tareas en casa, es recomendable que lo hagan de esa manera.

Asimismo, la Universidad de Sonora pone a disposición de toda la comunidad universitaria y sociedad en general el micrositio https://www.unison.mx/CORONAVIRUS-COVID-19/, que aloja datos e indicaciones concretas por parte de la Secretaría de Salud del Estado para prevenir y disminuir el contagio, y de igual forma nuestros canales institucionales y redes sociales estarán ofreciendo información oportuna al respecto.

Nuestro compromiso institucional será, en todo momento, tomar las precauciones necesarias para prevenir la propagación del virus y preservar la salud de los universitarios y los sonorenses en general.