Retiran 800 kilos de basura de playa El Sahuimaro

Retiran 800 kilos de basura de playa El Sahuimaro(Especial)

30 personas participaron en la jornada de limpieza convocada por la maestra de la Unison, Patricia Sandoval Murillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 800 kilos de basura fueron retirados de la playa El Sahuimaro como parte de la campaña “Si te gusta la playa, no dejes rastro”.

La jornada de limpieza organizada por la maestra de la Universidad de Sonora, Patricia Sandoval Murillo y donde participaron más de 30 personas de distintos grupos ambientalistas, se realizó el pasado domingo, pero aún falta por hacer.

“En esta playa hay un problema muy grande de basura, detrás de las dunas hay un basurero, pero nos concentramos en la playa para juntar la basura que está casi por entrar al mar, juntamos110 sacos de basura que son 800 kilos”, dijo.

La jornada se realizó de 07:00 a 10:00 limpiamos y participaron grupos como la Dirección de Dictus de la Unison,  Mujeres Canacintra,  Pabellón Infantil Clúster Minero, Reduce tu huella, Caminates del Desierto, Club de exploración y aventura de Sonora (CEAS) y USEN Universidad Verde y Sustentable.

Campaña promueve cuidados de las playas

La maestra Patricia Sandoval recordó que esta es una campaña donde buscan promover ocho principios del cuidado de las playas para que los apliquen los bañistas.

La basura fue retirada por Servicios Públicos Municipales y esperan realizar más jornadas de limpieza en esta misma zona, pues el problema de basura es bastante.

“Queremos hacerlo por etapas, seguir organizando limpiezas ahí y en otras playas, esa conecta con otras partes de la costa y el problema es similar, queremos formar un grupo más fuerte de limpieza”, explicó.

La campaña “Si te gusta la playa, no dejes rastro” se promoverá en las redes sociales de USEN Universidad Verde y Sustentable donde quienes deseen pueden sumarse y compartir los ocho principios de no dejes rastro.

Jornada de limpieza El Sahuimaro

800 kilos de basura se retiraron

30 personas participaron

Fuente: https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Retiran-800-kilos-de-basura-de-playa-El-Sahuimaro-20210601-0033.html