Obtiene Lilia Michelle medalla de bronce en Olimpiada de Biología

Una experiencia enriquecedora en conocimiento y cultura fue para Lilia Michelle Ochoa Covarrubias el obtener una medalla de bronce durante la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología, llevada a cabo en Ecuador.

La estudiante de la Licenciatura en Biología, en la Universidad de Sonora, puntualizó sentirse muy contenta por su participación en dicha competencia, ya que representó a México, pero sobre todo a los sonorenses.

“La Olimpiada fue una experiencia maravillosa, aprendí mucho, tanto académicamente como socialmente, y me gustó mucho; siempre me ha gustado mucho la Biología y he aprendido muchísimas cosas.

“Empecé a competir desde que estaba en la preparatoria, cuando me invitaron a la selección Sonora, realicé los exámenes y quedé. Después de representar al Estado en la Nacional, quedé seleccionada para la preselección mexicana”, relató.

PASA FILTROS

Luego de pasar varios filtros, acentuó, le dieron como resultado que representaría a México en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, cuya edición 2018 se llevó a cabo en Loja, Ecuador.

“La competencia consistió en tres exámenes prácticos y dos teóricos; los primeros fueron sobre los temas de Sistemática Botánica, Biología Molecular y Genética, y Ecología”, describió.

Ochoa Covarrubias señaló que participaron 52 jóvenes, de trece países de habla hispana, y que de entre ellos logró obtener una medalla de bronce.

“Actualmente estudio la Licenciatura en Biología, porque fue durante los concursos que me di cuenta que realmente me gustaba la materia, entonces decidí estudiarla; la Biología es algo que está en todas partes, realmente somos todos nosotros, es algo muy complejo y a mí me gustó”, enfatizó.

Lilia Michelle subrayó que una vez culminados sus estudios profesionales, le gustaría ser investigadora en el área de la Biología Molecular, enfocándose al rubro de la oncología.


https://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/22092018/1374745-Obtiene-Lilia-Michelle-medalla-de-bronce-en-Olimpiada-de-Biologia.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *