A SUS 73 AÑOS FALLECIÓ EL INGENIERO AGRÓNOMO JOSÉ MANUEL ESPERICUETA BETANCOURT.

En palabras del Ing. José Jesús Sánchez Escalante:

Mencionar al Ing. Manuel Espericueta Betancourt es hablar no solamente del compañero de trabajo y amigo de tantos años, es referirse también a un elemento muy importante en la historia del Herbario USON.

Espiri, como los compañeros del DICTUS le decíamos con cariño, comenzó a colaborar en USON en el año de 1998, apoyando su funcionamiento a través de las labores de curación y mantenimiento de la colección.

Durante varios años realizó trabajo de campo para la recolección de ejemplares botánicos en las Sierras El Aguaje y de Mazatán (Huérfana).

Una característica de Manuel era su muy buena disposición para realizar las tareas que le fueran encomendadas, siempre mostrando la mejor de sus sonrisas.

Hoy 23 de diciembre de 2021, 11 años después de haberse retirado de la Universidad de Sonora por jubilación, el Ing. Manuel Espericueta se nos ha adelantado en el camino. Descanse en paz mi querido amigo Espiri, siempre te recordaremos con mucho afecto.

JESÚS ALBERTO RUBIO, sitio web: elsoldehermosillo.com.mx, columna: Al bat: La Universidad de Sonora está de luto: A sus 73 años de edad falleció (cáncer) el pasado día 23 el ingeniero agrónomo José Manuel Espericueta Betancourt, descendiente directo del inolvidable pitcher nayarita, el zurdo Aurelio Espericueta, Novato del Año con Guaymas (10-4) en lo que fue en 1945 el inicio de la poderosa Liga de la Costa del Pacífico.

Manuel trabajó desde 1998 en el Herbario de la máxima casa de estudios sonorense y hará ya algunos años escribí de él tras conocerle y tratarlo como gran compañero universitario.

Fue un apasionado investigador sobre la planta llamada Guayacán, la que sembró por todo lugar, incluyendo en áreas del campus universitario. Descanse en paz.