Inician hoy clases en las tres unidades regionales

Elías Quijada

La Universidad de Sonora espera recibir hoy 13 de enero, alrededor de 30,000 estudiantes que continuarán con sus estudios profesionales en la máxima casa de estudios de los sonorenses.

El proceso de reinscripciones para el ciclo escolar 2020-1, se llevó a cabo en línea del 17 al 19 de diciembre del 2019, de acuerdo con el turno que fue designado en el portal www.alumnos.unison.mx; los turnos estuvieron disponibles en dicho sitio desde el lunes 16 de diciembre a partir de las 13:00 horas.

Por lo tanto, las actividades académicas inician este día en punto de las 7:00 horas en los campus de Hermosillo, Cajeme, Santa Ana, Caborca, Nogales y Navojoa, mientras que los Talleres Libres y los Cursos de Inglés y otros idiomas hasta el 20 de enero.

Según fechas establecidas en el Calendario Universitario, el 26 de febrero es la fecha límite para la baja voluntaria en alguna materia; asimismo, del 11 al 15 de mayo es el periodo para evaluaciones ordinarias y las evaluaciones extraordinarias y extraordinarias especiales están estipuladas para que se lleven a cabo del 18 al 22 de mismo mes.

Otra fecha importante que se debe de tomar en cuenta son los días 23 y 24 de abril cuando se efectuarán las ceremonias de entrega de certificados de pasante, mientras que los cursos de verano se ofrecerán del 1 al 26 de junio.

Los días no laborales son el 3 de febrero, 16 de marzo, 1 y 15 de mayo; de igual forma, el periodo vacacional de Semana Santa corresponde del 6 al 10 de abril, y del 3 al 31 de julio se establecen vacaciones de verano.