Hermosillo enfrenta una crisis medioambiental, no tenemos conciencia de conservación: Investigador Unison

Por Ana Gamboa de Proyecto Puente

A 319 años de la fundación de Hermosillo, Alf Enrique Meling López, profesor investigador de la Universidad de Sonora, considera que la ciudad enfrenta una crisis medioambiental por la pérdida de vegetación y animales, sumado a la falta de sensibilidad del ciudadano ante estas problemáticas.

“Hemos desplazado a muchas especies, hemos desplazado a gran parte de lo que es el ambiente natural y apenas estamos creando conciencia de qué repercusiones tiene todo eso.

Fuimos muy depredadores, no hemos cambiado mucho de actitud todavía, los que nos dedicamos a esto de la educación ambiental sufrimos mucho las pérdidas de los ambientes y la contaminación, sufrimos al ver a las especies y la contaminación”.

Agregó que es desesperante ver cómo a pesar de los cambios climáticos, de la pérdida de animales y de la contaminación, todavía no exista una cultura de conservación del medio ambiente.

Buscan crear conciencia en nuevas generaciones

Por ello es importante que, en temas medioambientales, niños y niñas sean instruidos desde pequeños para que poco a poco creen conciencia y colaboren en la preservación de animales, plantas y más, compartió Alf Enrique Meling López, profesor investigador de la Universidad de Sonora.

Por lo anterior, este sábado 18 de mayo se impartió el taller “Manglares y cambio climático”, dirigido especialmente a menores de edad y a cargo de Meling López, en La Burbuja Museo del Niño.

La idea es que queremos crear conciencia en los niños para que cambien la forma de actitud, para evitar o contrarrestar el cambio climático.

Por ejemplo, el ahorro de agua, menos gasto de energía, utilizar menos plástico para que se evite la contaminación ambiental”.

Además del taller, los menores y sus familias  pudieron disfrutar de la muestra de clubes con temas de mamíferos, aves, entre otros.


Por Ana Gamboa de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *