Felicidades a la L.A Ana Cecilia Piri Alcaraz

Reconocimiento por su vocación de servicio, espíritu de trabajo en equipo, toma de decisiones y su participación durante 30 años en la construcción de una casa de estudios vigorosa y con visión de fututo.

En ceremonia especial, Unison reconoce a 155 trabajadores administrativos de confianza

Elías Quijada

Por dejar huella de excelencia en su quehacer diario, este viernes la Universidad de Sonora reconoció a 155 trabajadores administrativos de confianza por cumplir 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio a la institución.

La ceremonia de Reconocimiento a Trabajadores Administrativos de Confianza 2023 se llevó a cabo en el Salón de Convenciones del Centro de las Artes y fue encabezada por la rectora María Rita Plancarte Martínez, quien dijo sentirse honrada y ser testigo de la calidad del personal que integra parte de nuestra comunidad universitaria, especialmente que realiza tareas que, por lo general, no se rigen por horarios ni días laborables o festivos, ni por periodos de asueto, sino que siempre están a disposición y entrega a la Universidad.

En esta ocasión, se tiene el honor de reconocer a 155 empleadas y empleados administrativos de confianza que, con su labor cotidiana, han ayudado a fortalecer el nombre y prestigio de nuestra institución, y consolidar el impacto de la institución en la sociedad, comentó.

Explicó que, más que la antigüedad en el trabajo, que también tiene su mérito, lo que en realidad se distingue en esta ceremonia es el liderazgo, el espíritu de colaboración, el trabajo en equipo, la vocación, la toma de decisiones y los deseos de participar en la construcción permanente de una casa de estudios vigorosa y con visión de futuro.

Un enorme compromiso

Para la Universidad, sostuvo, ser trabajadora o trabajador de confianza es un compromiso enorme, tanto para el empleado mismo como para la institución, que confía en que este sector apoyará la solicitud de un trabajo en condiciones especiales, y tiene la seguridad que no fallarán, porque las y los empleados de confianza siempre ponen un valor agregado a sus tareas.

“Todos los que hemos sido jefes y jefas, reconocemos la entrega, compromiso y lealtad de ustedes como trabajadores; quiero agradecer y hacer de manera patente que todos ustedes, su presencia en la Universidad es imprescindible”, subrayó.

Estoy convencida, afirmó, que agradecer el esfuerzo de quienes se empeñan dignamente en sobresalir de manera personal y de colaborar como equipo en los esfuerzos comunes, es un acto de nobleza de la institución que enaltece a quien recibe la distinción y al mismo tiempo llena de orgullo a quien la otorga.

“A nombre de la Universidad de Sonora reciban nuestro cálido reconocimiento, y la invitación de que sigan dejando huella de excelencia en la máxima casa de estudios de la entidad, pues, sin duda, son modelo a seguir para las próximas generaciones”, destacó.

De los trabajadores de confianza galardonados en este año, 64 fueron reconocidos por 15 años laborados; 29 trabajadores por 20 años; 17 empleados y empleadas cumplieron 30 años de servicio; una treintena fueron reconocidos por 30 años de servicio.

Asimismo, por 35 años recibieron reconocimiento 11 trabajadores; por 40 años, tres, y uno más por 45 años de servicio a la Universidad de Sonora.

Un aliciente para renovarse

A nombre de sus compañeros reconocidos, Deyanira Miranda Gámez, empleada de confianza de la Oficina de la Abogacía General, fue la portadora de unas palabras de gratitud a la alma mater y comentó que los años de servicio como empleados reflejan un importante período de conocimiento y experiencia adquirida en el acontecer de la gestión universitaria.

“Hemos aprendido a enfrentar con las nuevas formas de hacer las cosas desde las políticas públicas y disposiciones gubernamentales, fiscalizaciones, auditorías, ejercicios presupuestales y rendición de cuentas, entre otras, que nos imponen retos para cumplirlas a cabalidad; sin embargo, estamos conscientes de que dichas exigencias es lo que demanda la sociedad a instituciones públicas como la nuestra”, expresó.

Señaló que el reconocimiento que ahora recibieron, representa un aliciente que invita a renovar el compromiso de seguir sirviendo a la Universidad de Sonora día con día, con los mejores ánimos de hacer bien las cosas, con cariño, con responsabilidad, lealtad y honestidad, porque con ello se contribuye a fortalecer las funciones de educar, investigar, difundir la cultura y fomentar el desarrollo humano del alumnado, principalmente.

Miranda Gámez reiteró que con el trabajo y valor adicional que la máxima casa de estudios requiere, se siga contribuyendo a formar y capacitar profesionales y científicos con conciencia ética y solidaridad, pensamiento crítico y creativo, capacidad innovadora, productiva y emprendedora.

“Seguir apoyando para formar a personas con respeto a los derechos, las libertades, la cultura de la paz y la conciencia de solidaridad internacional en la independencia y en la justicia; que sus actividades vayan en congruencia con el desarrollo científico y tecnológico”, concluyó.

En la ceremonia, estuvieron presentes Ramón Enrique Robles Zepeda, secretario General académico; Luis Enrique Riojas Duarte, secretario General administrativo; los directores administrativos de los campus de Hermosillo, Navojoa, Caborca y Nogales, así como los coordinadores generales de las facultades interdisciplinarias, jefes de departamentos y los ex rectores Pedro Ortega Romero y Enrique Fernando Velázquez Contreras.