EMITE UNISON MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL PERIODO VACACIONAL DE DICIEMBRE 2018

La Coordinación de Seguridad Universitaria aplicará medidas especiales para brindar protección a la comunidad universitaria, a sus visitantes y al patrimonio institucional durante el periodo de vacaciones decembrinas de este 2018.

David Fontes Domínguez, encargado de esta área, informó que el periodo inhábil corresponde del jueves 20 de diciembre de 2018 y termina el miércoles 2 de enero de 2019, previo al regreso del personal administrativo y de confianza para la reanudación de actividades universitarias.

El funcionario universitario comentó que, como ocurre cada periodo de asueto en la universidad, se tomarán algunas medidas para salvaguardar el patrimonio universitario y para ello sólo habrá un único acceso vehicular, que estará ubicado por la avenida Luis Donaldo Colosio y calle De la Sabiduría, a un costado del Departamento de Matemáticas.

Dijo que habrá personal de vigilancia para la identificación de personas y autos que ingresen a la institución; se contará con el apoyo de sistemas de video vigilancia, así como de auxiliares las 24 horas del día, durante todos los días de este periodo.

Además, señaló que hay medidas de prevención y sugerencias para los universitarios en el cuidado del patrimonio universitario, realizando primeramente un inventario actualizado de todos los bienes permanentes en las oficinas y la revisión de las condiciones físicas en que se encuentra el área.

Destacó que si el lugar de trabajo quedará solo durante este periodo, será necesario revisar puertas, ventanas, cerraduras, centros de carga y líneas de gas para cerrarlos, además de desconectar todos aquellos aparatos eléctricos y todas las luminarias que no serán utilizadas.

Recomendó a quienes tengan que realizar alguna actividad dentro del campus durante estos días, den aviso oportunamente al personal de seguridad, a fin de que se tenga conocimiento de ello y se les brinde el apoyo necesario, además de revisar detalladamente el equipo y materiales al llegar a la oficina.

Asimismo, recordó que si se detecta alguna anomalía o la presencia de personas ajenas al área, hay que reportarlas de forma inmediata a los superiores y/o a los responsables de la vigilancia, para evitar algún contratiempo o la comisión de algún delito.

Fontes Domínguez comentó que el programa de vigilancia para vacaciones ya se hizo del conocimiento del personal académico, administrativo y de servicios a través de los medios internos de comunicación, y para cualquier duda o mayor información, pueden comunicarse al teléfono 259-2149, o a las extensiones 8149, 1456, 1459 y 066, a través de la red interna.


Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *