EL ARCHIVO HISTÓRICO BRINDA RECONOCIMIENTO A ACADÉMICAS UNIVERSITARIAS EN LA EXPOSICIÓN DOCUMENTO DEL MES

Jesús Alberto Rubio

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y del reconocimiento a la contribución académica y científica de profesoras investigadoras de la Universidad de Sonora, el Archivo Histórico continúa con la serie de exposiciones El Documento del Mes, esta vez correspondiente a marzo de 2019.

La actividad comprende la exhibición de fotografías de las académicas Mérida Sotelo Lerma, Lorena Bringas Alvarado, Ángela Corina Hayano Kanashino, Judith Celina Tanori Córdova, Lorena Machi Lara, Lupita Ávila Godoy, Maren Vor Der Borch y Karla Sofía Santa Cruz. 

Isabel Quiñones Leyva, encargada del Área de Difusión del recinto universitario, señaló que la Universidad Sonora cuenta con un gran número de profesoras investigadoras en todos los campos de la investigación científica y social que dirigen proyectos con becas Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Dijo que en el caso de México, de las 63,000 mil becas que otorga el Conacyt, el 46.5% son para mujeres, y en el SNI son alrededor de 7,000, lo que representa el 37% y en el Programa de Cátedras para la Investigación, 42%, son mujeres.

Quiñones Leyva recordó que el objetivo de la exposición mensual es promover el aprecio por nuestra historia universitaria, un esfuerzo que consiste en exhibir documentos originales, imágenes, planos, revistas y periódicos, cuyo contenido hace referencia a diversos acontecimientos relevantes de nuestra casa de estudios.

La exposición Documento del Mes, estará ya abierta hasta el día 30 de marzo, –de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes– en la Galería del Archivo Histórico ubicado en la ala sur del Museo Regional de esta institución, sito en Niños Héroes y Pino Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *