Descanse en paz nuestro entrañable amigo y compañero Dr. Eduardo Valdez

Algunas personas nos dejan pero no por ello las olvidamos, siempre los tendremos presentes en nuesto corazón y mente.

Estimados todos y todas, por este medio y con  profunda pena, les comunico que  acaba de fallecer el Dr. José Eduardo Valdez Holguín, un compañero, amigo, padre y un gran investigador, sin duda. Su lucha por la vida fue hasta el último momento, lo que da prueba de sus ganas por vivir, sin embargo, en otro lugar fue requerido.

Es sin duda una gran pérdida, fueron muchos años de su compañía que será difícil superar su ausencia, aún con el paso de los años. Siempre llevaremos tu recuerdo.

 DESCANSA EN PAZ…..

Estimados todos y todas: por este medio les comunico que el cuerpo de Eduardo estará siendo velado desde las 10 de la noche del día de hoy, en la Funeraria San Martín, Capilla C1 planta baja. Mañana su cuerpo será llevado al DICTUS a las 09:00 horas. Jefatura del Departamento.

16 thoughts on “Descanse en paz nuestro entrañable amigo y compañero Dr. Eduardo Valdez

  1. MARCO ANTONIO LOPEZ TORRES
    Estimados todos y todas, por este medio y con profunda pena, les comunico que acaba de fallecer el Dr. José Eduardo Valdez Holguín, un compañero, amigo, padre y un gran investigador, sin duda. Su lucha por la vida fue hasta el último momento, lo que da prueba de sus ganas por vivir, sin embargo, en otro lugar fue requerido.
    Es sin duda una gran pérdida, fueron muchos años de su compañía que será difícil superar su ausencia, aún con el paso de los años. Siempre llevaremos tu recuerdo Eduardo, te pongo copia de este correo, que será el último que recibas de Tu Departamento, de Tu Universidad. DESCANSA EN PAZ…..

  2. JOSE ANTONIO LOPEZ ELIAS
    A todos
    Se fue un gran amigo, que cumplió cabalmente cada uno de aquellos quehaceres universitarios con fuerza y decisión, firme en sus convicciones y así se fue luchando hasta lo último, que en paz descanse y es un hasta luego
    Toño

  3. JUAN CARLOS GALVEZ RUIZ
    Buenas tardes,

    Ya descansa en paz el Dr. Valdéz Holguín. Que esa certeza, reconforte los corazones de su familia y amigos, así como a todos lo que lo conocimos en la DCBS y en la Universidad.

    Seguimos en contacto

    Juan Carlos

  4. ALEJANDRO EMILIO CASTELLANOS VILLEGAS
    Que descanse en paz Eduardo. Deja un gran vacío en todos nosotros que de muchas maneras, en las buenas y en las malas, lo estimamos y valoramos.

    Mi mas sentido pésame a su familia y seres queridos.

    Alejandro Castellanos

  5. JOSE RAUL ROMO LEON
    En paz descanse Dr. Valdez, gracias por compartir su experiencia y concejo con un servidor, y con tantas generaciones de estudiantes. Deja un espacio difícil de llenar en la comunidad del DICTUS…

    Mi más sentido pésame para sus familiares.

    Raúl

  6. KADIYA DEL CARMEN CALDERON ALVARADO
    Descanse en paz Dr. Valdez. Una pena y como bien dicen, un espacio dificil de remplazar. Muchas gracias por todos su consejos, disponibilidad y apoyo hacia las nuevas generaciones y conocimiento compartido.
    Mi mas sentido pesame a su familia.

  7. ISMAEL RICARDO TERAN QUIJADA
    ismael.teran@unison.mx

    Excelente amigo y compañero, aprendi mucho de el, gracias a sus consejos me ayudo enormemente tanto en la personal como en lo laboral. Ocupo un lugar que difícilmente podrá ser reemplazado

    Se nos fue un gran amigo. Y como siempre decías “hay que estar bien, pero ni modo”.

    QUE DESCANSE EN PAZ……

  8. A LA COMUNIDAD DEL DICTUS
    En ocasión del sensible fallecimiento del Dr. José Eduardo Valdéz Holguín y en nombre de los miembros de la Academia de Ecosistemas Marinos y Costeros manifiesto lo siguiente:
    El Dr. Valdéz Holguín, ha sido sin duda alguna uno de los más destacados miembros de la comunidad científica del DICTUS a lo largo de su historia y un muy digno representante de los quehaceres universitarios.
    Sus actividades de investigación y docencia lo convirtieron según nuestra apreciación en uno de los pilares académicos del DICTUS, la Licenciatura en Biología y el posgrado en Biociencias, evidenciado lo anterior por la formación de profesionales y posgraduados de alta calidad y su alto desempeño ante los exigentes indicadores que pesan sobre la actividad de los académicos.
    Hacia el exterior, representó con un muy alto perfil al Alma Mater, su misión y sus valores, como lo demuestra su gran participación en convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional en el ámbito de la ciencia y la discusión de políticas públicas relacionadas con la pesca y la acuacultura.
    Más allá de la sensible pérdida sufrida por su familia y amigos, que en realidad es lo que importa, nuestra institución pierde con su partida a uno de sus miembros más activos en el ámbito de la Oceanología y la Ecología marina. Extrañaremos su presencia y su trabajo.
    La memoria del Dr. Valdéz Holguín enorgullece a nuestra comunidad científica.
    Descanse en paz el Dr. José Eduardo Valdéz Holguín.

    Dr. Eduardo Aguirre Hinojosa
    Profesor-Investigador Presidente de la Academia de Ecosistemas Marinos y Costeros
    Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas
    Universidad de Sonora

  9. MIRIAM LIZ GRACIDA VALDEPEÑA

    Muchas gracias, Dr. Valdez. Con este último correo quiero agradecerle por haberme brindado su apoyo cuando recién llegué aquí, haberme abierto las puertas del laboratorio de fotosíntesis, con todo su material disponible y su apoyo incondicional para que yo realizara mis estudios de doctorado.
    Que tenga un buen viaje y una estancia llena de paz.

  10. Con empece mis primeros estudios, en mis practicas, aprendí mucho de el, cual veía su curriculum me admiraba de todo lo que había logrado, me decía el tiempo te va a dar experiencia (1994) Que Dios lo tenga en su santa gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *