Dan a conocer el programa del Segundo Coloquio en Biociencias

Elías Quijada – Con un programa de actividades que incluye 29 conferencias, tres sesiones de carteles y una mesa redonda sobre los retos que tiene la Maestría y el Doctorado en Biociencias, del 25 al 27 de noviembre, de manera virtual, el Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus) será sede del Segundo Coloquio en Biociencias.

Ángela Corina Hayano Kanashiro, académica de la casa de estudios y coordinadora de evento, señaló que la actividad va dirigida a estudiantes, catedráticos y sociedad en general, y consiste en una serie de presentaciones orales de alumnos graduados de la Maestría y el Doctorado en Biociencias, quienes compartirán sus experiencias profesionales y, además, comentarán sobre la pertinencia del posgrado en su desarrollo.

Asimismo, se tendrán presentaciones de investigadores nacionales e internacionales con los que se ha tenido o continúa la colaboración con los programas educativos adscritos al Dictus; todo el programa del Segundo Coloquio en Biociencias tiene como finalidad de mantener un acercamiento y dar seguimiento a los egresados del posgrado, agregó.

Los temas abordados, dijo, se enfocarán en las dos líneas básicas del Posgrado en Biociencias: Manejo y sustentabilidad de los recursos naturales y Biotecnología de Recursos Naturales, de las que se derivan cinco áreas de investigación: Biociencias moleculares, Ecología y sustentabilidad de zonas áridas, Ecología costera, Acuacultura y Biotecnología de Recursos Naturales.

El comité organizador del Segundo Coloquio en Biociencias está integrado por las docentes e investigadoras Nohemí Gámez Meza, Maribel Ovando Martínez, Kadiya del Carmen Calderón Alvarado y Corina Hayano Kanashiro.

La cita es del miércoles 25 al viernes 27 de noviembre a través de la plataforma Zoom. El programa completo del evento se puede consultar en: http://www.posgradoenbiociencias.uson.mx/wp-content/uploads/2020/11/Programa-Segundo-Coloquio-en-Biociencias.pdf; mientras que las invitaciones para entrar a las conferencias y sesiones de cartel las pueden encontrar en: http://www.posgradoenbiociencias.uson.mx/wp-content/uploads/2020/11/Invitaciones-programadas-en-zoom-.pdf