Comunicamos el sensible fallecimiento de Académico Investigador el Dr. Carlos Enrique Peña Limón.

Con gran dolor se les comunica la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero profesor investigador del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas el Dr. Carlos Enrique Peña Limón, quien cumplió una larga y extraordinaria trayectoria académica y de investigación.

El Dr. Peña nació el 23 de marzo de 1937, en Hermosillo, Sonora, estudio su Licenciatura en Ingeniería Química, en UNAM, Cd. de México, su Maestría y Doctorado en Bioquímica-Ingeniería Química en la Universidad de Wisconsin, terminado sus estudios volvió a Sonora para dedicarse a lo que le apasiono en su vida académica la docencia y la investigación-gestión de diferentes proyectos. El Dr. Peña dejo su huella en diferentes instituciones, ya que fue fundador de dos de ellas en Sonora, fue fundador de nuestro Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (DICTUS) del cual fue Director en dos periodos (1963-1967 y 2003-2007), así mismo fue fundador del Centro de Investigaciones en Alimentos y Desarrollo, del cual también fue Director General. También el Dr. Peña fue Director de Coordinación de Programas y proyectos del Conacyt (1973-1976) y Delegado del Conacyt en el Noroeste (1976-1978) y, quien hasta la fecha fue Profesor-Investigador de DICTUS y profesor de la Licenciatura en Biología.

El Dr. Peña durante su servicio fueron varias las generaciones que pasaron por su salón, por su oficina, fueron muchas las clases, las experiencias y vivencias que escucharon y escuchamos, todas con base en los diferentes andares que el dio a lo largo de su vida, sin duda una gran persona un gran amigo y un gran visionario e investigador.

En nombre de la Jefatura del Departamento (DICTUS), enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia ante esta irreparable pérdida, así como a los compañeros de trabajo, estudiantes y amistades quienes en todo momento entrego su calidad y calidez humana en su entrega a la Universidad de Sonora.

D.E.P

Respetuosamente