Celebran Tercer Festival Sonorense de Insectos y Arácnidos

Este domingo se celebró el Tercer Festival Sonorense de Insectos y Arácnidos, en donde los valientes, niños o adultos, dejaron caminar a una tarántula por su mano, tocaron a un alacrán, palparon la textura de una iguana, o permitieron a una serpiente enrollarse entre su brazo.

Alf Enrique Meling López, investigador del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus), mencionó que se tuvieron en exposición en la explanada del Centro Ecológico 200 especies, representativas del desierto de Sonora.

“Especialmente los arácnidos que se conocen en el desierto de Sonora son las tarántulas y los alacranes, y dentro de los alacranes hay una línea que son los alacranes mortales que viven dentro de las casas en Hermosillo, y dos arañas muy peligrosas, la viuda negra y la araña violinista que pueden llegar a ser mortales. Además, está el ciempiés, que no es un arácnido que puede ser muy peligroso”, contó.

El Festival es organizado por escuelas de biología y de otras carreras afines de la Universidad de Sonora, y de otras instituciones de educación superior, tuvo la intención de fomentar el cuidado del medio ambiente y de la fauna que la habita.

“Mostrar a la gente aquellas especies que son inofensivas causa un efecto impresionante en la gente. Imagínate un alacrán, o una tarántula que toda tu vida te han dicho que son mortales. Es impactante, es muy bonito y para la gente tiene el impacto de decir: ‘Sí no hacen nada, para qué las mato’”, contó.