“Aquí todos lo vamos a extrañar”: Dan el último adiós a socorrista que murió en aguas de la playa de San Agustín

Sus compañeros montaron una guardia de honor a Érick Ramsés Ramírez, en la Cruz Roja Hermosillo, quien falleció en las playas de San Agustín al inundarse su embarcación. Foto: Eleazar Escobar


Cariñoso, bromista y comprometido con su trabajo, es como recordaron sus compañeros y familiares a Érick Ramsés Ramírez Castillo.

Desde hace 8 años pertenecía a los socorristas de Cruz Roja Hermosillo, donde se entregó por completo a la labor humanitaria, siempre puntual y disponible para lo que se ofreciera.

Combinaba el altruismo con su profesión de biólogo; trabajaba en Dictus de la Unison, era investigador, algo que lo apasionaba y lo llenaba de orgullo.

Fue en Cruz Roja Hermosillo, base Centro, donde los socorristas, paramédicos, voluntarios y personal administrativo le rindieron homenaje y realizaron guardia de honor.

Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de Socorros y amigo de Érick, lo describió como una persona de ley, de corazón, pues era muy entregado a la institución, siempre un ejemplo para los demás.

“Los viernes era su guardia y como cada viernes aquí lo teníamos puntual; todo el tiempo lo mirábamos feliz, era entregado con sus servicios y muy queridos por todos”, expresó, “aquí todos lo vamos a extrañar, era un gran ser humano y un gran compañero”.

Pierde la vida 

De acuerdo con sus conocidos, Érick Ramsés Ramírez, de 39 años de edad, perdió la vida en las aguas de la playa de San Agustín, cuando recolectaba muestras para una investigación; su lancha se volteó y él no pudo sobrevivir al fuerte oleaje.

Érick Ramsés Ramírez Castillo era originario de Ciudad Obregón y sus restos descansarán en su tierra natal.



https://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30062018/1353000-Aqui-todos-lo-vamos-a-extranar-Dan-el-ultimo-adios-a-socorrista-que-murio-en-aguas-de-la-playa-de-San-Agustin.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *