A LAS MADRES TRABAJADORAS Y ALUMNAS DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

El 10 de mayo es una fecha que ilumina los calendarios: es el día que se dedica a la madre, la figura fundamental de nuestra vida, el ejemplo de entrega, compromiso y fortaleza.

Ser mamá nunca ha sido fácil: requiere entrega, compromiso, fortaleza; se necesita mucha entereza, pues se sabe desde siempre, que una madre por lo general define el rumbo de sus hijos y con su dedicación esculpe el porvenir de la familia.

En la Universidad de Sonora reconocemos el doble esfuerzo que realizan las madres trabajadoras, quienes cumplen cabalmente con su familia y también con su rol de maestras, investigadoras, administrativas, personal de servicios, funcionarias y alumnas.

Como mujer, como trabajadora universitaria y como madre sé de primera mano que gran parte de nuestro trabajo institucional es producto de la suma de voluntades de este sector que a diario debe desprenderse de sus hijos para desarrollar tareas que le dan sentido a su espíritu de colaboración profesional.

Por eso, en este día y siempre envío un sincero reconocimiento a todas las madres que forman parte de nuestra Universidad. Sin ustedes, su ejemplo, su tenacidad constante y su incansable labor, la grandeza de nuestra institución, que ha sido forjada por mujeres y hombres a lo largo de estos casi 80 años, no fuera posible.

Felicidades a todas las madres trabajadoras y alumnas de la Universidad de Sonora.

“El saber de mis hijos hará mi grandeza”

Dra. María Rita Plancarte Martínez