Objetivos

Objetivos Generales

  • Desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión en el área disciplinar de la biología y disciplinas a fines a esta, de acuerdo a los programas académicos y normatividad correspondiente, para coadyuvar a la formación de profesionales de calidad con capacidad de desempeñarse en los sectores educativo, productivo y social, así como responder a los retos que se presenten en las diversas perspectivas de la disciplina.

Objetivos Específicos

  • Promover e impulsar actividades de investigación, así como vincular la docencia y la extensión con la generación, aplicación y difusión de conocimientos para coadyuvar a la formación de profesionales de calidad con capacidad de desempeñarse en los sectores educativo y social.
  • Desarrollar proyectos de investigación, en una especialidad o especialidades a fines, que contribuya a generar conocimientos científicos y humanísticos en los distintos niveles de investigación relacionados con la biología y disciplinas a fines.
  • Coadyuvar a la formación de profesionistas con alto grado de especialización en las áreas biológicas, con gran formación humanística y comprometida con el respeto hacia el medio ambiente, a través de los programas de estudio.