El Dictus contribuye para evitar el atropellamiento de tortugas en el Vado del Río

La asociación Pata de Perro registró la muerte de dos nuevas tortugas en el bulevar Vado del Río, entre Quiroga y Quintero Arce, a pesar de la señalización para reducir la velocidad.

La asociación informó que aún continúa la migración de tortugas de lado a lado del bulevar, por lo que investigadores de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y del Departamento de Investigación Científicas y Tecnológicas  de la Universidad de Sonora (Dictus) realizarán investigación para determinar el motivo.

“Siguen atropellando tortugas, la semana pasada fueron dos, y se han encontrado tortugas, afortunadamente vivas, que ya se han reubicados. El Director de Ecología Municipal ha estado haciendo esa reubicación”, comentó  Carolina Araiza, Directora de Pata de Perro.

Ya han obtenido permiso del dueño de un predio para iniciar el trabajo de campo de los investigadores.

De igual manera, se hizo la recomendación de conducir a baja velocidad en ese tramo, ya que constantemente están cruzando las tortugas.

“Esto tiene que ver con la conciencia del ciudadano, ahí está marcado que es paso de tortugas y que tienes que disminuir la velocidad y no lo están haciendo. Esto no es un tema de exigirle a la autoridad, sino al ciudadano para que baje la velocidad en ese tramo, sobre todo”, expuso  Carolina Araiza, Directora de Pata de Perro.

Referencias:

www.aztecasonora.com/2018/05/sigue-atropellamiento-tortugas/

www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Sonora/15022016/1054199-Descubren-nueva-especie-de-tortugas-en-Desierto-de-Sonora.html