Estudiantes de Sociología rinden homenaje póstumo a su maestra Ana Amelia Gaytán Fontes

Estudiantes de la Licenciatura en Sociología rindieron este martes un sensible recordatorio póstumo a su maestra Ana Amelia Gaytán Fontes, acaecida a sus 59 años de edad el pasado 5 de abril en esta ciudad.

Durante el desarrollo de la ceremonia, Magaly Ortiz Cárdenas, alumna de la carrera y coordinadora de la actividad, anunció que el aula de estudiantes del Departamento llevará el nombre de la maestra homenajeada.

En el programa, estudiantes de Sociología dieron lectura al currículo y logros académicos de Gaytán Fontes, además de proyectar imágenes sobre su trayectoria en esta casa de estudios.

Romualdo Montaño Bermúdez, catedrático del mismo Departamento, acompañado de sus hijos Carlos Adrián, Ian Miguel Romualdo y Yuma Mariana Gertrudes Montaño Gaytán, expresó un agradecimiento por el noble gesto de los estudiantes por recordar a quien en vida fue su esposa y compañera de trabajo.

Recordó que Ana Amelia Gaytán se distinguió por especializarse en temas de investigación de género y mujeres rurales, siendo siempre congruente, dedicada y pendiente de sus estudiantes, buscando la innovación y hacer una clase de contenido e importante, a la vez que divertida.

“Como egresada de esta licenciatura, logró con grandes esfuerzos su maestría en Sociología y el doctorado en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana”, dijo, tras mencionar que trabajó 19 años como docente de la carrera, además de otras instituciones como la Universidad Iberoamericana, la UAM Azcapotzalco, el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus sonora Norte, y la Universidad de Hermosillo.

Al acto celebrado a las 10:00 horas, también asistió Gustavo de Jesus Bravo Castillo, jefe del Departamento de Sociología y Administración Pública, así como académicos de la licenciatura. (JAR)