Buscan proteger a reptiles que habitan en la Unison

Miembros de la Red de Conservación de Reptiles y Anfibios de Sonora previenen que las iguanas crucen la calle Reforma debido a las construcciones en el gimnasio de la Universidad de Sonora.

La profesora de la máxima casa de estudios y presidenta de este grupo, Noelia Pacheco, señaló que la escuela cuenta con una población grande de sceloporus clarkii, también conocidos como “lagartijas espinosas”, especie representativa de la región.

Cuando una lagartija de la especie ctenosaura macrolopha intentó pasar la calle Reforma, un grupo de estudiantes de Biología, quienes pertenecen a la agrupación, se dio a la tarea de capturarla y devolverla a su lugar de origen.

Pacheco señaló que el género ctenosauras es uno de los más distribuidos en México, y Sonora es uno de los que tienen mayor número de especies, las cuales están protegidas, por lo que se hizo el trabajo intensivo de recuperación del animal.

Cabe destacar que la red ayudó en el traslado de tortugas en el cruce de bulevar Paseo Río Sonora entre Quintero Arce y Quiroga y pueden ser contactados a través de su página en Facebook, la cual tiene el mismo nombre de la agrupación.

Alberto Maytorena – El Sol de Hermosillo

Buscan proteger a reptiles que habitan en la Unison