A la comunidad universitaria y sonorense

Este día, el juez Décimo Segundo de Distrito resolvió negar la suspensión solicitada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) en la demanda de amparo en la cual solicitó la revocación del sobreseimiento y archivo del expediente de emplazamiento a huelga de dicho sindicato.

Lo anterior significa que, en términos legales, la huelga no estalló, por lo que la acción de los trabajadores sindicalizados constituye un paro ilegal de labores.

Es evidente que al negar la autoridad federal la suspensión, debe de interpretarse que esto no es benéfico para el sindicato, porque lo que emitió el juez fue un rechazo a su solicitud.

El estado actual de cosas pone en riesgo la relación laboral de los trabajadores con la institución, situación que no resulta deseable para el desarrollo de la Universidad de Sonora, por lo que el STEUS debe entregar de inmediato las instalaciones y esperar a la resolución definitiva del amparo, tal y como lo marcan los cauces legales que debemos respetar


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=26090

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *