Alrededor de 3,000 visitantes se esperan los días 14 y 15 de abril en la quinta edición del Día del Niño Científico, que organiza la Universidad de Sonora con el propósito de fomentar, de manera lúdica, el gusto por la ciencia entre niños y adolescentes, informó hoy uno de los organizadores, Roberto Pedro Duarte Zamorano.

Para este propósito se instalarán en total 58 módulos donde alumnos de licenciatura y personal docente presentarán a los asistentes equipos de laboratorios, realizarán algunos experimentos e impartirán diversos talleres en temas relacionados con física, química, biología, geología, matemáticas, astronomía y ciencias de la computación, añadió.

También participarán las áreas de minería, materiales, mecatrónica, ingeniería civil, agricultura y electrónica, agregó Duarte Zamorano.

“Queremos que desde temprana edad los niños desarrollen el interés por la ciencia y la tecnología, es fundamental que en la sociedad del siglo XXI motivemos a las nuevas generaciones para que se involucren en el desarrollo de estas áreas del conocimiento”, recalcó el también catedrático del Departamento de Física.

Por su parte, Luis Patricio Ramírez Rodríguez, otro de los docentes organizadores, mencionó que al mismo tiempo se busca que los niños y jóvenes asistentes comiencen a identificarse con algunas áreas del conocimiento y se den cuenta que pueden hacer de la actividad científica un modo de vida cuando lleguen a la edad adulta.

Estableció que la invitación es a los padres de familia para que acudan al evento y lleven a sus hijos, pues se trata de un evento académico que a la vez permitirá la convivencia familiar. Asimismo, reveló que algunos de los talleres están enfocados a la astronomía, minerales y el relato de un cuento sobre del inicio del origen del universo.

En tanto, el coordinador de divulgación científica de la Dirección de Vinculación y Difusión, Narciso Navarro Gómez, apuntó que niños y jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de participar en varios experimentos, por lo que recomendó vestir ropa cómoda.

Subrayó que se trata de un esfuerzo de la Universidad de Sonora que cada año se consolida y al cual se suman docentes y alumnos con el compromiso de la divulgación científica.

Esta actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Centro de las Artes, de 8:00 a 14:00 horas. Los interesados pueden encontrar más información sobre la quinta edición del Día del Niño Científico en www.ninocientifico.uson.mx. (LMA)


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=26002


Asiste, Aprende y Diviértete! 
www.ninocientifico.uson.mx
14 y 15 de Abril