Investigadora del Dictus obtiene beca del Departamento de Agricultura de EU

El trabajo enfocado a conocer las características genéticas que permiten al chiltepín silvestre y otras variedades de chile ser resistentes a las plagas y al estrés climático, permitió a la docente e investigadora Ángela Corina Hayano Kanashiro obtener una beca del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para realizar una estancia científica en la Universidad Estatal de Nuevo México.
Continuar leyendo “Investigadora del Dictus obtiene beca del Departamento de Agricultura de EU”

Atenta Invitación a la Conferencia “De la investigación a la Innovación”

Reseña Curricular

PUESTO FUNCIONAL: ASESOR Y ENLACE

NOMBRE: .RAÚL ADÁN ROMO TRUJILLO

GRADO DE ESCOLARIDAD: INGENIERO AGRÓNOMO Y MAESTRÍA EN CIENCIAS

EXPERIENCIA LABORAL: INGENIERO AGRÓNOMO Y MAESTRÍA EN CIENCIAS CON MENCIÓN HONORIFICA EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA; DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y DIRECTOR DE COORDINACIONES REGIONALES DE LA SECRETARÍA DE FOMENTO AGRÍCOLA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA; DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN PRODUCE EN SONORA, QUE LE PERMITIÓ DESARROLLARSE Y OPERAR EN EL ÁMBITO NACIONAL, AL PARTICIPAR EN EL IMPULSO DEL “MODELO DE FUNDACIONES PRODUCE”; GERENTE DE APOYO REGIONAL, SECRETARIO TÉCNICO Y SECRETARIO EJECUTIVO EN LA COORDINACIÓN NACIONAL DE LAS FUNDACIONES PRODUCE A.C. COORDINADOR DEL PANEL DE INNOVACIÓN EN EL FORO GLOBAL AGROALIMENTARIO DEL CONSEJO NACIONAL AGROPECUARIO, CONSULTOR PARA LA FAO Y PARA EL BANCO MUNDIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE INNOVACIÓN EN CHILE; MIEMBRO CONSEJERO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL INIFAP. FUE MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO A.C. DIRECTOR EN JEFE DEL INSTITUTO NACIONAL DE PESCA; SENTÓ LAS BASES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS BUQUES DE INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA Y PESQUERA, A LA FECHA OPERA UNO EN EL PACÍFICO; ACTUALMENTE OCUPA EL PUESTO DE ASESOR Y ENLACE DE LA SAGARHPA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA.