Consulta la más reciente edición de la Gaceta

Ya circula la edición diciembre-enero de la Gaceta Unison que destaca en su portada y páginas interiores la Noche de Gala de universitarios en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, evento en donde además se tuvo la participación otros alumnos, egresados y académicos de la alma mater.

Asimismo, en la contraportada se resalta el sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional dedicado al 75 aniversario de la Universidad de Sonora, donde estuvo como invitado el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y funcionarios de esta casa de estudios.

Las páginas centrales de la publicación están dedicadas al trabajo de desalación de agua con energía solar que realiza el investigador Rodolfo Peón Anaya, quien actualmente estudia el doctorado en Ciencias de los Recursos de las Tierras Áridas, en la Universidad de Arizona, en Tucson, lo que le ha permitido hacer su especialidad en ciencias de la óptica.

La Gaceta diciembre-enero incluye también importantes reconocimientos como el Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y Mérito Académico 2017, otorgado a la investigadora Zarina Estrada Fernández del Departamento de Letras y Ling¿ística; también el Premio Anual Trabajador, Profesor e Investigador Distinguido 2017 que recibieron un total de 26 universitarios.

Incluye una reseña del 5to. Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias que se realizó bajo la temática Optimización de los medios digitales, evento en el que estuvo presente la Gaceta Unison y representantes de otras 12 Instituciones de Educación Superior (IES) públicas de México.

Se puede consultar la versión en línea en el apartado de medios del portal de la Universidad de Sonora:

http://www.uson.mx/medios_informativos/gaceta/default.htm. (AGG)


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=25595


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *