Alumnos del Cobach ganan oro y plata en Olimpiada Nacional de Biología

Hermosillo.- El equipo sonorense que participó en la Olimpiada Nacional de Biología, en Chetumal, Quintana Roo, se adjudicó tres medallas de oro y dos de plata.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) que lograron el oro fueron Santiago Jara Sarracino y Lilia Michelle Ochoa, del plantel Ernesto López Riesgo y Mizraim Moroyoqui, del plantel Villa de Seris.

“Es una responsabilidad muy grande la que nos están dando. Es un compromiso, es representar a un estado completo”, dijo Lilia Michelle, ganadora del oro, previo a su partida al certamen nacional.

Alondra Bacasegua, del Cobach Nogales 1 y Anely Ortiz, del plantel Ernesto López Riesgo lograron plata en la Olimpiada.

Santiago Jara Sarracino, Lilia Michelle Ochoa y Mizraim Moroyoqui conformarán la preselección nacional que se preparará para asistir a la edición internacional de la Olimpiada de Biología, que se celebrará este año en Irak.

“Es un gran reto, porque te enfrentas a una responsabilidad, que en mi caso no estaba acostumbrado, y tienes que dar lo mejor de ti”, concluyó Santiago Jara Sarracino.

Logran alumnos de Cobach tres oros y dos platas en Olimpiada Nacional de Biología