Unison colaborará en rescate y conservación del humedal La Sauceda

La Sauceda fue el humedal 2,154 reconocido oficialmente a nivel mundial como tal; un cuerpo de agua natural ubicado en la zona urbana de Hermosillo, y en el cual el próximo 2 de febrero se implementará un programa de rescate y conservación.

Durante el programa radiofónico Ingenio, la manera inteligente de transformar, producido por la División de Ingeniería y transmitido por Radio Universidad, el investigador del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus), Ramón Barraza Guardado, añadió que esta ciudad capital cuenta con siete humedales.

En el caso del cuerpo de agua de La Sauceda, la Universidad de Sonora participará en el programa de rescate y conservación del mismo. La flora y fauna que se encuentran en el lugar dan cabida a un ecosistema que es importante preservar, pero además posee también un componente cultural e histórico para los habitantes de Hermosillo, reconoció.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Ecología, Saúl Ruiz Fernández, reveló que el mencionado programa será dado a conocer el próximo 2 de febrero en una ceremonia oficial que se efectuará en dicho lugar, fecha en la que se conmemorará el Día Mundial de los Humedales.

Reconoció que la sociedad se ha involucrado cada vez más en el cuidado y limpieza del lugar, y estamos interesados en fortalecer las actividades sociales en este lugar, y la Universidad de Sonora, con sus especialistas, mantener la riqueza natural del lugar nos ayuden a soportar planes de manejo y conservación, agregó.

En tanto, Ramón Rubio, representante ciudadano, hizo un llamado a la sociedad en general para acudir el domingo 14 de enero a colaborar en acciones de limpieza del lugar. (LMA)


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=25450


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enviar comentario