Alumnos del Cobach irán a Olimpiada de Biología

Seis alumnos de los planteles “Profesor Ernesto López Riesgo”, Villa de Seris y Nogales serán quienes representen a Sonora en la 27 Olimpiada Nacional de Biología que se efectuará en Quintana Roo.

Nadia Anahí Cortez Granillo; Ana Lilia Ochoa Covarrubias; Anely Ortiz Alegría; José Santiago Jara Sarracino; Misraim Moroqui Cárdenas y Alondra Bacacegua León lograron el pase a la Olimpiada Nacional de Biología, lo que los ubica como los mejores estudiantes de la materia en el Estado.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, felicitó a los estudiantes destacados de Cobach a quienes reconoció como un orgullo para la Institución, familiares y un ejemplo a seguir por sus compañeros.

“De igual forma reconocemos la labor de sus maestros asesores, Blanca Julia Millanes Pineda; Mónica Valenzuela Luna y María del Carmen Rodríguez, que sin duda son parte clave del triunfo que hoy coloca a Cobach en un lugar de excelencia académica a nivel nacional”, finalizó de acuerdo a la convocatoria los ganadores de los seis primeros lugares de cada sede estatal participarán en el concurso nacional, quienes resolverán un examen teórico y cuatro exámenes prácticos, donde los temas centrales son biología celular y molecular, bioquímica, morfofisiología animal o vegetal y bioestadística.

Yépiz Robles detalló que en esta fase se seleccionó a los mejores concursantes; éstos reciben un entrenamiento especial, y con base a su desempeño y capacidad se realizará la selección de los cuatro mejores candidatos quienes representarán a México en la Olimpiada Internacional y cuatro más en la Iberoamericana.

La 27 Olimpiada Nacional de Biología 2018, se llevará a cabo en Chetumal, Quintana Roo, del 23 al 29 de enero y en ella intervendrán alumnos de educación media superior de todo el país.