Es muy relevante la integración de los jóvenes a la ciencia: Enríquez Ocaña

Invertir tiempo en su vocación, gusto y aprecio por el estudio y la investigación en el campo de las ciencias, perfilará en las nuevas generaciones de estudiantes una positiva expectativa de contar en el futuro mediato con los profesionistas de calidad que requiere México, afirmó Fernando Enríquez Ocaña, coordinador de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora.

Añadió que la integración de los jóvenes al área de la ciencia es algo muy gratificante porque los resultados en su formación serán muy alentadores para el mejor desarrollo de la educación del país.

Luego de presidir la ceremonia de entrega de diplomas a los once estudiantes de bachillerato que participarán en enero de 2018 en la Olimpiada Nacional de Biología, les expresó: “ustedes van a tener en sus las manos el futuro de México, de ahí que su preparación será fundamental”.

El coordinador de la carrera de Biología felicitó a los ganadores de la XVII Olimpiada Sonorense de Biología: Lilia Michelle Ochoa Covarrubias, José Santiago Jara Sarracino, Nadia Anaih Cortez Granillo, Anely Ortiz Alegría, Ricardo Alberto Rodríguez Ojeda, Mizraim Moroyoqui Cárdenas, Alondra Bacasegua León, Ana Luisa Ruiz Chávez y Laura María López Moreno.

Asimismo, planteó como un imperativo de los docentes, tanto de bachillerato como de enseñanza superior, el potenciar y a la vez ayudar, asesorar y orientar a todos esos talentos que arriban cada año a esta casa de estudios a diferentes carreras universitarias.

Además, Enríquez Ocaña indicó que en la medida en que los jóvenes se preparen con responsabilidad en el estudio, en cualquier disciplina, tendrán más amplias expectativas de desarrollar un proyecto de vida que habrá de trascender más allá de las aulas y los laboratorios de sus planteles educativos. (JAR)