La División de Ciencias Biológicas y de la Salud celebrará su III Encuentro de Tutorías

Con el propósito de promover la integración e identidad del alumno con su programa educativo y con la institución, así como también mejorar la interacción tutor-tutorado, la División de Ciencias Biológicas y de la Salud celebrará a partir de mañana el III Encuentro de Tutorías de la Universidad de Sonora.

Lorena Bringas Alvarado, académica y responsable de tutorías en la Licenciatura en Biología, informó que la actividad se desarrollará del martes 7 al 13 del mes en curso a través de un amplio programa que comprenderá charlas entre alumnos, conferencias con profesionistas y foros de egresados y atletas búhos de alto rendimiento, además de una caminata deportiva y eventos artísticos de canto y baile.

Una vez más, indicó, se continuará con las charlas de alumnos con sus condiscípulos pares de otras carreras en sus propias aulas, además de tener invitados especiales a expositores profesionales que les ofrecerán conferencias con temas de actualidad y pertinencia para los jóvenes universitarios.

De acuerdo al programa, mañana, en el auditorio del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, a partir de las 11:30 horas se efectuará el Foro de Egresados de cada programa de licenciatura y, al término, se ofrecerá un concierto de la cantante Paloma Ledgard.

A las 13:00 horas se programó el Foro de Deportistas Exitosos: Tercia de Ases, con la participación de Alejandra Valencia, Tonatiú López e Iván Moreno.

Programas involucrados

Lorena Bringas indicó que el programa de actividades del martes incluye a los programas académicos de Biología, Nutrición, Educación Física y Deportes, Medicina, Odontología; el miércoles a Enfermería, y el jueves, a Químico Biólogo Clínico y Químico en Alimentos.

Respecto a la caminata tutor-tutorado, que afirmó promueve actividades saludables físicas y de esparcimiento que generan acercamiento y confianza entre los participantes, informó que ésta se realizará a partir de las 8:00 horas del viernes 10 en la pista de la Unidad Deportiva Universitaria conocida como La Milla. Previamente, estudiantes de la carrera de Cultura Física y Deporte dirigirán los ejercicios de calentamiento físico.

El Programa Divisional de Tutorías continuará el lunes 13 con conferencias y una caminata-carrera en las licenciaturas de Agronomía y Veterinaria, en el Departamento de Agricultura y Ganadería, ubicado a la altura del kilómetro 21 de la carretera a Bahía de Kino.

Bringas Alvarado informó que en el comité organizador también participan los profesores Lucía Plascencia Camacho, Trinidad Quizán Plata, Ana Laura Bautista Olivas, Guadalupe Galaz Sánchez, Fernando Rocha Alonzo y Manuel Galván Moroyoqui, así como la Dirección de Servicios Estudiantiles, los jefes de departamentos y coordinadores académicos de la División.

“De gran importancia es el apoyo y disposición por parte de los maestros tutores de cada programa académico al recibir a los alumnos en las propias aulas para que ofrezcan las charlas a sus pares, así como su participación en la Caminata”, mencionó Bringas Alvarado. (JAR)