Festival de insectos y arácnidos, una opción de fin de semana

Alumnos y egresados de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora están listos para compartir sus conocimientos con niños y adultos en el II Festival Sonorense de insectos y arácnidos, que se realizará en las instalaciones del Centro Ecológico.

A partir de las 10:00 horas del domingo 15 de octubre, los universitarios brindarán breves charlas informativas sobre grillos, chapulines, mariposas, diversas especies de arañas, escarabajos y ciempiés, por citar algunos.

“La mayoría de las veces no sabemos cómo interactuar con éstas y otras especies, y también es importante saber cómo prevenir afecciones de animales venenosos”, por eso es importante este tipo de actividades de divulgación científica, comentó Sofía González Salazar, egresada de la Licenciatura en Biología y una de las organizadoras del evento.

Las pláticas iniciarán a las 10:00 horas, y la primera estará a cargo del docente e investigador Alf Meling López con el tema Los Aracni2, David Alejandro Gastélum ofrecerá la charla Los polinizadores, seguirá Abril Camacho con Una pepis comemoscas, mientras que Enrique Martínez Núñez hablará de Las arañas, y su compañera Valeria Cañedo brindará información sobre La mariposa monarca.

González Salazar mencionó que habrá exposición de algunos insectos, otros podrán ser apreciados nada más en fotos, y aunado a las charlas informativas también habrá actividades para que los niños visitantes dibujen a estas criaturas de la naturaleza. (LMA)