Preparan la 3er. Carrera pedestre contra el cáncer de mama en Unison

Considerando que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la coordinación del Programa de Acompañamiento a las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad, organizan la 3er. carrera pedestre contra el cáncer de mama.

Carlos Arturo Velázquez Contreras, coordinador del programa, recordó las dos ediciones anteriores en las que se han tenido una gran asistencia y dijo confiar en que en esta tercera edición habrá una gran participación.

En esta ocasión, la 3er. Carrera Pedestre “Juntos contra el cáncer de mama” tendrá lugar el domingo 29 de octubre y dará comienzo a las 7:30 horas en el interior del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora.

Priscila Arámbula, integrante del comité organizador, comentó que se espera recibir alrededor de mil personas y se calcula que el evento tendrá una duración aproximada a las tres horas.

El recorrido, explicó, iniciará en la Avenida Universidad, frente a la Plaza de las Letras, donde también terminará, no sin antes continuar por la Calle del Conocimiento y la Avenida Sonora creando un circuito de 1.5 kilómetros, al cual se le darán dos vueltas para completar una distancia total de 3 kilómetros.

Recordó que esta 3er. Carrera Pedestre “Juntos contra el cáncer de mama” se realiza en apoyo al Programa de Acompañamiento y apoyo a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama que ofrece la Universidad de Sonora desde hace más de tres años.

El objetivo principal del programa, reiteró, es facilitar gratuitamente atención nutricional, rehabilitación física, apoyo psicológico y educación general respecto a la enfermedad, a quienes la padecen o han salido de algún tratamiento u operación, buscando una atención integral a este tipo de pacientes y su calidad de vida.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse directamente en el sitio de internet: http://carrerapda.unison.mx/. (BE)