Se incorporan nuevos catedráticos a la Universidad de Sonora

En el marco de la Convocatoria de Cátedras para Jóvenes Investigadores, que emite anualmente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuatro académicos se integraron a las tareas de docencia de la Universidad de Sonora.

En una reunión celebrada el pasado jueves 17 de agosto, presidida por la directora de Investigación y Posgrado, María Rita Plancarte Martínez, se presentaron los docentes, con grado de doctor, que vienen de otras instituciones de prestigio nacional.

Según información proporcionada por Plancarte Martínez, los investigadores que se integran son Norma García Lagunas al Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus).
Alex Jesús Salazar Medina formará parte de la planta académica del Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales; Heréndira Téllez Nieto se integra al Departamento de Letras y Ling¿ística, mientras que Ana Gloria Villalba Villalba al Departamento de Física.

En la reunión de bienvenida también se dieron a conocer los lineamientos y funciones para la operación interna del programa, y la titular de Investigación y Posgrado destacó el compromiso institucional que se adquiere para la generación de nuevo conocimiento.

Esto, dijo, mediante el impulso al desarrollo de la investigación científica y tecnológica como elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y a la solución de las necesidades de nuestro entorno.

Cabe mencionar que la Convocatoria de Cátedras para Jóvenes Investigadores que emite el Conacyt promueve la incorporación de investigadores a las instituciones de educación superior y centros de investigación en el país con la finalidad de apoyar el fortalecimiento de la docencia, la investigación y la innovación. (BE)