Invitan a participar en el Séptimo Congreso Nacional de Cambio Climático

Por la relevancia del tema, el Séptimo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático busca consolidarse como un espacio de difusión, divulgación e intercambio del nuevo conocimiento e investigación que se realiza en México y en América Latina.

El evento, a celebrarse del 2 al 6 de octubre próximos, se desarrollará en siete sedes regionales, siendo la Universidad de Sonora la sede noroeste, donde se darán cita los maestros e investigadores de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango.
El lema de esta edición será Del antropoceno a la sustentabilidad, y entre los temas generales que se abordarán destacan Adaptación, agricultura y seguridad alimentaria; Agua –recursos hídricos y cambio climático–; Calidad del aire e inventarios de emisiones; Aspectos jurídicos del cambio climático y Generación de consumo de energía.

Otros temas serán Desastres y cambio climático; Ciudades y cambio climático; Economía verde y financiamiento; Emisiones y mitigación de gases de efecto invernadero; Educación y cambio climático; Escenarios del clima; Eventos extremos; Biodiversidad; Gobernanza y políticas públicas; Modelación climática; Modelación económica y Negociaciones internacionales del clima, entre otros.

La participación y asistencia a este Séptimo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, en todas sus sedes, será libre y gratuita, y los interesados podrán consultar más detalles en la página http://www.pincc.unam.mx/7mocongreso/documentos/convocatoria_nacional_del_7CNICC.pdf, o pueden enviar sus dudas, preguntas o comentarios al correo electrónico pepepincc@gmail.com. (BE)


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24452

Enviar comentario