Se requiere impulsar la comercialización de tecnología verde

Producción masiva y comercialización son los principales obstáculos que se deben superar las llamadas tecnologías verdes, a fin de que éstas sean de uso cotidiano, así lo consideró el docente e investigador del Departamento de Física Armando Ayala Corona.

Durante su conferencia Tecnologías verdes, un enfoque económico, impartida como parte del programa del Seminario de Enseñanza de la Física, el especialista en física aplicada y diseño de experimentos explicó que las tecnologías verdes son aquellas orientadas al cuidado del ambiente y van desde algún dispositivo, hasta procesos o máquinas.

“Todas las actividades del ser humano tienen un impacto en el medio ambiente, así que todo lo que se haga para disminuir ese impacto es una tecnología verde”, refirió. Aunque en los últimos años existe más desarrollo tecnológico de este tipo, reconoció, el problema es por qué no las adoptamos.

Por ejemplo, en los últimos dos años es más común ver en Hermosillo el uso de celdas solares en los techos de algunas viviendas de nuestra ciudad, pero el problema de que ésta y otras tecnologías verdes aún no sean tan comunes, se debe a la parte financiera.

“La cuestión del desarrollo tecnológico está solventada, y en eso se sigue trabajando, ya hay suficientes tecnologías con rendimientos muy buenos para poderlos utilizarlos, pero es la parte financiera y la producción en masa lo que no se ha conseguido resolver, y creo que por ahí es donde está el problema”, consideró.

Ayala Corona añadió que “son muchas las tecnologías verdes que dejaron de ser nuevas hace diez años, pero todavía no las adoptamos como propias y podemos hablar de varios ejemplos como energía renovable, autos eléctricos o híbridos, así como aparatos más eficientes”, apuntó.

Es por ello que se necesita una participación más activa del sector empresarial a fin de que le apuesten a la producción y comercialización de esas tecnologías, puntualizó. (LMA)


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24233

Enviar comentario