Concluye curso de manejo y operación de la plataforma virtual de apoyo a la docencia

Dirigido a 41 académicos de distintas carreras de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, este martes concluyó el curso Manejo y operación de la plataforma: aula virtual de apoyo a la docencia, esfuerzo de capacitación que estuvo bajo la conducción de Miguel Enrique López Muñoz, adscrito al Área de Redes y Telecomunicaciones de la Dirección de Informática de la Universidad de Sonora.

Ramón Enrique Robles Zepeda, director de la División, destacó que con ese esfuerzo académico se robustece la propia actividad docente universitaria, que experimenta de manera virtual un fuerte impulso y desarrollo de innovación tecnológica y metodológica para la mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles en apoyo a la docencia, señaló que un aula virtual permite una mayor interacción y aprendizaje entre los docentes y los alumnos.

“Sabemos que hoy los jóvenes universitarios están inmersos en la tecnología de la información y la comunicación (TIC), que están basadas en el uso del internet, quienes la manejan de manera cotidiana dentro y fuera de las aulas”, expresó.

Robles Zepeda planteó que, definitivamente, nuestra vida se desarrolla en un contexto caracterizado por la presencia de múltiples y variados soportes o herramientas de tipo digital, y que por consecuencia docentes y aulas no escapan de ese proceso.

Este curso, dijo, precisamente hace llegar un mensaje a los docentes universitarios en general para que se incorporen a este horizonte de nuevos aprendizajes basados en las nuevas herramientas virtuales que llegaron para enriquecer tanto su propia formación académica como la de sus educandos.

Asimismo, brindó un reconocimiento al instructor López Muñoz, así como a Sergio Ramírez Jiménez, director de Informática, y a Karla María Verdugo Toledo, subdirectora de Sistemas, por el apoyo que brindaron al curso, que inició el pasado miércoles y que se desarrolló durante 20 horas a través de sesiones teóricas y prácticas dos veces por día. (JAR)