Azul Marino arriba a su tercer aniversario en su navegación por Radio Universidad

Promover la ciencia a través de la divulgación, cuidar y hacer uso racional de los recursos naturales y del medio ambiente es el principal objetivo del programa radiofónico Azul Marino, que en su edición más reciente arribó a su tercer aniversario.

Durante la trasmisión en la frecuencia modulada 107.5 de Radio Universidad, Amabel Ortega Rivera, María de Lourdes Juárez Romero y Manuel Grijalva Chon, conductores de la emisión vespertina, hicieron un resumen de lo más destacado que ha salido al aire durante los últimos 42 programas.

Manuel Grijalva Chon, experto en genética de poblaciones marinas y patología molecular, también enfocado a organismos marinos, señaló que el programa Azul Marino es un reto y gran responsabilidad, al tener el compromiso con los radioescuchas de llevar información oportuna sobre temas de interés científico.

“La divulgación de la ciencia es unas de las acciones más primordiales del sistema educativo universitario, permite que la sociedad en general tenga un canal actual y objetivo y de amplio espectro y, sobre todo, en un lenguaje sencillo”, comentó.

Amabel Ortega Rivera, especialista en geología marina, reveló que se tuvieron 42 programas al aire, con una amplia gama de entrevistas y, por supuesto, con instituciones y representantes de grupos de trabajo.

“Se invitó a la Universidad de Sonora, con doce programas, cuatro emisiones a cargo de la UNAM, cuatro más provenientes de tres centros de investigación del sistema CET, Conacyt y consultores independientes, entre otros”, explicó.

Agregó que el sector gobierno dio material para tres programas: dos el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora y uno el subdelegado federal de Pesca.

Por su parte María Lourdes Juárez Romero, investigadora en ciencias biológicas y acuacultura, recordó que el programa radiofónico es responsabilidad de la Estación Regional del Noroeste de la UNAM, el Colegio de Oceanólogos de Sonora, A.C., y del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus).

Azul Marino se transmite todos los lunes, a partir de las 17:30 horas, por Radio Universidad en el 107.5 de la frecuencia modulada, y por internet (www.radio.uson.mx) de manera simultánea. Los interesados en comunicarse pueden hacerlo a través del correo electrónico azulmarinoradio@gmail.com, o bien por el Facebook Azul Marino Radio. (EQ)


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24211

Enviar comentario