Analizan en curso capacidad antioxidante en alimentos en el DIPA

Temas relacionados con las funciones de los antioxidantes, alimentos con mayor y menor contenido de los mismos, así como sus mecanismos y estructura química de éstos, fueron abordados durante 40 horas en las que se impartió el curso “Actividad antioxidante en alimentos: generalidades y mecanismos de inhibición a los radicales libres”.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del secretario académico de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Moisés Navarro Navarro, ocasión en la cual se entregaron reconocimientos a docentes, alumnos de posgrado y representantes de industrias que participaron en esta actividad académica.

El jefe del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA), Francisco Javier Wong Corral, elogió el interés y la disposición de los participantes para insertarse en actividades de actualización. Mencionó que el curso se impartió durante el semestre que recién termina con muy buena selección de tópicos relacionados con alimentos y antioxidantes.

Carmen Lizeth del Toro Sánchez, instructora, comentó que debido a que las líneas de investigación del DIPA están relacionadas con alimentos, se decidió impartir este curso para profundizar en todo lo relacionado a la capacidad antioxidante de los alimentos.

“Ahorita está el auge de lo natural y todo tiene capacidad antioxidante y esas capacidades nos ayudan a mantener una buena salud y prevenir enfermedades”, mencionó; aunque, hay alimentos con mayor o menor capacidad antioxidante, aclaró.

Del Toro Sánchez, abundó que los alimentos con menor o nula capacidad antioxidantes son las harinas, carbohidratos y alimentos con altos contenidos en grasa, mientras que las frutas y verduras con las que más antioxidantes brindan al consumirlas, así como las leguminosas y los cereales, indicó. (LMA)


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24186

Enviar comentario