Seleccionan a estudiante Sonorense para la Olimpiada Internacional de Biología

Gladys Iliana Serna Villaescusa, integrante de la preselección nacional de la XXVI Olimpiada Nacional de Biología y estudiante del Cobach, plantel José María Maytorena de Guaymas, fue seleccionada para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología 2017.

La alumna asesorada por académicos de la Universidad de Sonora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, participará en este evento que tendrá lugar en Coventry, Reino Unido, del 23 al 30 de julio próximo, junto con alumnos de nivel medio superior de más de 65 países.

Mario Hiram Uriarte Montoya, delegado de Biología en Sonora por la Academia Mexicana de Ciencias, informó los detalles de la noticia que enorgullece al sistema Cobach y a la propia Universidad de Sonora, pues académicos de distintos departamentos participaron en la preparación de la alumna desde agosto del año pasado.

El académico, quien es profesor investigador del campus Cajeme de la alma mater, comentó que estos resultados ponen de manifiesto la capacidad y alto desempeño de los estudiantes sonorenses en este certamen durante los últimos años.

Recordó que tan solo en la olimpiada nacional pasada se obtuvieron 6 medallas (3 de oro y 3 de plata), y por cuarto año consecutivo, un estudiante sonorense ha sido seleccionado para representar a nuestro país en la etapa internacional o Iberoamericana (Cd. México, El Salvador, Vietnam y ahora Reino Unido).

Reiteró que es una grata satisfacción para todos los profesores que apoyan desinteresadamente en las asesorías, y que este tipo de logros es lo que motiva a seguir buscando y preparando jóvenes talentos y con ello enaltecer el quehacer científico de nuestra alma mater.