Inauguran Expo Ciencias Sonora 2017

Con la participación de 58 proyectos estudiantiles, hoy inició la Expo Ciencias Sonora 2017, evento del cual la Universidad de Sonora es sede en esta edición, y se llevará a cabo hasta el 2 de junio en las instalaciones del Gimnasio Universitario.

El responsable del comité organizador de este evento y responsable en Sonora de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Edgar Joel López Romo, agradeció la participación de diversas instituciones de educación superior, media superior y básica, quienes trabajaron en diversos proyectos de innovación.

Indicó que el evento tiene como objetivo promover entre los estudiantes el gusto por las actividades científicas, que se den cuenta, mediante el desarrollo de sus propias propuestas, “que la ciencia no es aburrida, sino que es divertida y sirve para resolver problemas”, dijo.

De los 58 proyectos que se estarán presentando, cinco son del área agropecuaria y alimentos, dos de biología, ocho de ingeniería, cuatro de ciencias de los materiales, cinco de ciencias naturales y exactas, cinco más de ciencias sociales y humanidades.

También se presentan diez proyectos más de computación y software, tres de divulgación de la ciencia, cuatro de mecatrónica, cuatro de medicina y salud, y ocho más de medio ambiente.

El programa completo de lasactividades y conferencias que se presentarán hasta el 2 de junio está disponible en el sitio http://expocienciassonora.com/.

El corte de listón que marcó la inauguración del evento estuvo a cargo del subsecretario de educación media superior y superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, y de la secretaria académica de las División de Ingeniería, Martina Platt Borbón, así como de la secretaria general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Daniela de Alba Stevenson, y del director de Articulación Productiva de Coecyt, Mario Morúa Castañeda. (LMA)