Asume Rafael Retes López jefatura del Departamento de Agricultura y Ganadería

El académico Rafael Retes López rindió ayer viernes protesta y posesión de su cargo como jefe del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora, responsabilidad que concluirá el 4 de mayo de 2021.

La lectura del nombramiento correspondiente y toma de protesta estuvieron a cargo de la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri quien lo felicitó por esta nueva responsabilidad y también aprovechó la ocasión para exhortar a la comunidad universitaria de esta unidad académica a trabajar en equipo.

“Hay que sumar esfuerzos para que el del Departamento de Agricultura y Ganadería siga avanzando en su desarrollo”, resaltó. Asimismo, comentó que aspectos relacionados con la reacreditación del programa de Licenciatura de Ingeniero Agrónomo y el fortalecimiento de la planta docente así como la matrícula estudiantil, son sólo algunos de los retos a corto plazo que se deben atender.

Por su parte, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, indicó que la misión de un jefe departamental es coordinar los trabajos de una comunidad para fortalecer el área que se tiene a cargo, y para ello se requiere sumar los esfuerzos y privilegiar el bien común, que en este caso serían los alumnos.

Posteriormente, Retes López reveló que de manera inmediata trabajará para reforzar la vinculación con los sectores productivos; consolidar el plan de estudios, la reacreditación del mismo y tener mayor acercamiento con el Colegio de Veterinarios. “Exhorto a la comunidad de este Departamento a que trabajen con nosotros, unidos y en equipo”, dijo.

El evento también estuvo la auditoria interna, María Laura Ladrón de Guevara Estévez, quien dio lectura al acta de entrega-recepción. (LMA)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *