Inicia evaluación de Ciencias Nutricionales

La Licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora inició hoy los trabajos de evaluación con fines de acreditación, actividad que será efectuada por representantes del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren) durante los próximos tres días.

La ceremonia de bienvenida al comité evaluador de ese organismo estuvo a cargo del secretario general académico de esta casa de estudios, Enrique Velázquez Contreras, quien reiteró el compromiso institucional de la Universidad con los procesos de evaluación y la calidad de sus programas de estudio.

Destacó los resultados satisfactorios que la Licenciatura en Ciencias Nutricionales ha obtenido en poco tiempo, mismos que se reflejan en el desempeño de los estudiantes en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) de Ceneval, y estaba pendiente la evaluación de acreditación por parte de Concapren.

“Estamos interesados en la acreditación, y los proceso de autoevaluación son valiosos, creo que es la parte más valiosa de todo el proceso de evaluación, y como institución estamos comprometidos con atender las recomendaciones porque nos permitirán ser mejores”, recalcó.

Por su parte, la coordinadora del comité evaluador de Concapren, Mariana Cossio Ponce de León, agradeció las facilidades que se han brindado para que se lleve a cabo la visita de verificación, la cual se trata de un proceso a favor de la calidad educativa y de una actividad que las instituciones universitarias emprenden de manera voluntaria.

Mencionó que previamente la Universidad realizó un ejercicio de autoevaluación, el cual es muy importante, y la visita de verificación se hace por pares académicos que aportarán su experiencia y visión externa para ayudar a mejorar la actividad educativa de la Universidad, explicó.

En tanto, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, reveló que la Licenciatura en Ciencias Nutricionales tiene una alta demanda de aspirantes de nuevo ingreso, y debido al impacto y labor social de los egresados es que se procura mantener la alta calidad académica que este programa ha alcanzado.

En el evento estuvieron presentes la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri; la jefa del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Adriana Garibay Escobar; el coordinador del programa de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales, Rolando Giovanni Díaz Zavala, además de personal docente y alumnos. (LMA)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario