Invitan al Segundo Festival Sonorense de Plantas

En el marco de las festividades por la Tierra y por el Día del Niño, además de impulsar el trabajo de los Clubes de la Ciencia, alumnos y docentes de la Licenciatura en Biología realizarán el próximo fin de semana el Segundo Festival Sonorense de Plantas.

El docente Alf Meling, coordinador de los Clubes de Ciencia, informó del evento, así como de la formación de una red de orientadores ambientales, para impulsar la difusión de la ciencia en todos los niveles educativos.

Entrevistado en el programa A ciencia cierta junto con las alumnas Melissa Sanabria, Fernanda Oribe y Marina Acuña, anunció que el Segundo Festival Sonorense de Plantas tendrá lugar en las instalaciones del Centro Ecológico los días 29 y 30 de abril próximos, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

“Nos hemos dado cuenta que hay muchas instituciones, escuelas que hacen este tipo de actividades, pero están aisladas; por lo general se llega el Día de la Tierra y todos celebran de alguna manera, cuando debería ser una acción de todos los días. Este tipo de actividades proporcionan una educación ambiental, y con esto aportamos algo”, expresó.

Alf Meling destacó la importancia de que niños y adultos asistan a este tipo de espacios para que conozcan, se informen y participen de una manera interactiva, experimentando como les gusta a los más pequeños siempre.

“El humano siempre ha estado en contacto con la naturaleza, con las plantas; las utilizamos para muchas cosas de construcción, para defendernos, para delimitar nuestro espacio, para comer, especialmente, y para darle comida a los animales que nosotros comemos, e incluso, para adorno de jardines y del interior de nuestras casas, y por todo eso son importantes”, expresó.

Melissa Sanabria comentó que el trabajo que realizan en los Clubes de Ciencia, como el de Botánica, que es el que ella lidera, tienen buen resultado cuando acuden a las primarias y secundarias porque comparten conocimiento practicando.

“El haber entrado a trabajar en un club no sólo nos aporta a nosotros mismos más conocimiento, sino que nos ofrece la oportunidad de transmitirlo a las personas; no solamente es estar en un laboratorio, sino salir y poner en práctica nuestros conocimientos”, expresó por su parte Fernanda Oribe.

Marina Acuña reiteró la invitación al público en general a asistir y compartir la experiencia de aprender sobre las plantas en el Segundo Festival Sonorense de Plantas, y recordó que es un evento gratuito que se realizará en las instalaciones del Centro Ecológico, con la oportunidad de interactuar, hacer experimentos y aprender mucho en dos jornadas, que serán el sábado 29 y el domingo 30 de abril, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. (BE)