Estudiantes de Cajeme invitan a unirse a la Marcha Mundial por la Ciencia

En el marco del Día Mundial de la Tierra, este próximo sábado 22 de abril del año en curso, estudiantes de la Licenciatura en Medicina del campus Cajeme encabezarán una marcha que será parte del Movimiento Mundial por la Ciencia.

Según organizadores de la Marcha por la Ciencia en Cajeme, esta es una respuesta a la convocatoria de la Academia Mexicana de Ciencias y la Academia Nacional de Medicina para destacar la importancia de impulsar la ciencia.

Señalan que la ciencia es la herramienta fundamental para enfrentar los desafíos en las esferas ecológica, alimentaria, económica, salud y seguridad, entre muchas de las que enfrenta el desarrollo de la humanidad.

En este contexto, se hará especial énfasis en la importancia del método científico como elemento de decisión, y al mismo tiempo denunciar la creciente popularidad de la anticiencia, que se esparce y gana adeptos por su intentona de utilizar explicaciones fáciles y seductoras de la gravedad de los problemas.

La cita para unirse a la Marcha Mundial por la Ciencia encabezada por alumnos y maestros del campus Cajeme de la Universidad de Sonora será en el obelisco de la Laguna del Náinari, a las 8.30 horas, donde se sumarán contingentes de estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson). (BE)