Invitan a participar en la conmemoración del Día Mundial de la Tierra

Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el Departamento de Geología de la Universidad de Sonora realizará el viernes 21 de abril un evento de difusión sobre la problemática de contaminación que se padece actualmente y algunas alternativas para solucionarla.

Silvia Martínez Retama, jefa de esa unidad académica, informó que el evento se realizará de las 9:00 a las 14:00 horas, con una parte de interacción con niños y una segunda parte con una exposición de carteles relacionados con la temática del Día Mundial de la Tierra.

“El próximo viernes 21 de abril vamos a llevar a cabo un evento para recordar el Día Mundial de la Tierra, fecha que se conmemora para recordarnos la responsabilidad que tenemos todos con el cuidado del ambiente”, expresó.

Martínez Retama hizo una invitación al público en general a asistir al evento, a través de la emisión de este martes del programa A ciencia cierta, que se transmite por Radio Universidad, y recordó que esta conmemoración ha influido en varios movimientos ambientalistas con la finalidad de hacer conciencia y transmitir a las generaciones futuras la responsabilidad que tenemos y tienen ellos de conservar nuestro planeta.

Señaló que el evento se llevará a cabo en los patios del edificio 3C del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, y se desarrollará en dos etapas: la primera, de las 9:00 a las 11:00 horas, con atención y desarrollo de actividades y pláticas dirigidas a niños sobre aspectos para el cuidado de la Tierra.

“Se les van a mostrar minerales, fósiles, rocas; habrá algunas actividades para interactuar con ellos y que hagan experimentos, para luego, de las 11:00 y hasta las 14:00 horas, tener la exposición de carteles con temas relacionados al Día Mundial de la Tierra”, agregó.

La jefa del Departamento de Geología dijo que se abordarán temas sobre el cuidado de las zonas verdes, problemas de deforestación, con sus causas y consecuencias; problemas de contaminación en el aire, cómo está Hermosillo, como está en relación a la Ciudad de México, con relación al mundo y qué se puede hacer.

“La idea es que también en el futuro podamos integrarnos a diferentes departamentos en la Universidad para que cada quien, desde su enfoque, pueda contribuir a analizar la problemática que tiene nuestra Tierra y también puedan contribuir a aportar posibles soluciones. Los problemas ambientales son tan complicados que cada vez involucran más el grupo de diferentes disciplinas; o sea, son problemas interdisciplinarios, y así se tienen que abordar”, expresó.

Martínez Retama reiteró la invitación al público en general y a los universitarios para que participen en el evento de este viernes 21 de abril en la Universidad de Sonora, con motivo del Día Mundial de la Tierra. (BE)