Se lleva a cabo el IV Seminario de Actualización de la Investigación en Ciencias de la Salud

Con el fin de convertirse en un evento de modernización académica enfocada a la planta docente y estudiantil del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, se inauguraron las actividades del IV Seminario de Actualización de la Investigación en Ciencias de la Salud.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Químico Biólogo, Adriana Garibay Escobar, quien señaló que este evento está organizado para seguir contribuyendo en la formación de los alumnos de esta comunidad universitaria y fortalecer los espacios de opinión enfocados a la actualización en temas de salud.

Por su parte, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, comentó que el seminario de actualización es un escenario ideal para la difusión de diferentes líneas de investigación en distintos departamentos que han coincidido en esta actividad, propiciando así la interacción de diferentes investigadores.

“La edición del IV Seminario de Actualización de la Investigación en Ciencias de la Salud demuestra la evolución del Departamento de Químico Biológicas en muchos sentidos académicos; entre ellos, la participación de maestros de la Universidad con egresados que ya están realizando investigaciones de alto impacto”, dijo.

Indicó que la institución está obligada a formar estudiantes comprometidos con lecturas de artículos científicos, y que sus egresados deben reflejar una preparación integral sólida y orientada a la investigación, y un ejemplo de ello son los seminarios de actualización, subrayó.

En la ceremonia de inauguración, realizada en el auditorio Manuel Rivera Zamudio, estuvo presente Carlos Arturo Velázquez Contreras, representante del Cuerpo Académico de Bioquímica y Biología Celular; Olivia Valenzuela, presidenta de la Academia de Análisis Clínico, así como conferencistas invitados e investigadores de la Universidad de Sonora. (EQ)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario