Realizarán en campus Cajeme Congreso Nacional de Enfermería con tema de adicciones

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, y con el propósito de promover la difusión del conocimiento en esta disciplina, así como su aplicación en la problemática de las adicciones, los días 4 y 5 de mayo se realizará el Primer Congreso Nacional de Enfermería: Investigación, docencia y cuidado de Enfermería en las adicciones.

El evento está dirigido a docentes, investigadores, profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado de Enfermería, así como de otras disciplinas del área de la salud, y en él se desarrollarán los ejes temáticos Desafíos de la educación superior en Enfermería, Innovación en el cuidado de Enfermería, y La Investigación para el desarrollo disciplinar.

El programa de actividades considera la exposición de ponencias por expertos nacionales, quienes abordarán aspectos de actualidad en el cuidado, investigación y docencia de la enfermería en las adicciones, encabezarán paneles acerca de modelos de atención para las adicciones más importantes en nuestra región y ofrecerán capacitación académica en cuatro talleres.

Los temas que se desarrollarán serán Programación neuroling¿ística en la comunicación familia-paciente; Detección temprana y canalización oportuna de personas con problemas de adicciones; Manejo de urgencias por consumo de sustancias psicoactivas, y Elaboración de artículos científicos para estudiantes.

Asimismo, como parte de la formación integral de los estudiantes que promueve la institución se realizarán presentaciones artísticas y culturales.

Para los interesados en participar con estudios de investigación enfocada a la temática de las adicciones en modalidad de presentación cartel, la convocatoria se encuentra en la página www.congresoenfermeriacajeme.uson.mx, donde encontrarán toda la información que requieran, así como teléfonos y direcciones electrónicas a las que pueden comunicarse.
Igualmente, se podrá participar en la modalidad de cartel.

Los costos de asistencia son: para el congreso, estudiantes, 200 pesos; profesionales, 300, mientras que cada taller tendrá un costo de 50 pesos para estudiantes, y 100 pesos para profesionistas. Según señala la convocatoria, la fecha límite de recepción de trabajos será el día 7 de abril de 2017.

El evento está organizado por la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y el Departamento de Ciencias de la Salud, a través del programa académico de la Licenciatura en Enfermería. Los trabajos académicos se desarrollarán en el auditorio de Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY).

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario