Inauguran XX Universiada Estatal

Con el tradicional encendido del pebetero y el juramento deportivo, se inauguraron las actividades de la XX Universiada Estatal 2017 en el Gimnasio Universitario Alberto Córdova Herrera, evento que cuenta con la participación de casi 1,000 deportistas de siete universidades públicas y privadas de la entidad.

La ceremonia oficial estuvo a cargo del rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, quien recordó que hace 20 años la alma mater fue sede de la primera edición de esta competencia deportiva, por lo que resulta altamente significativo que la vigésima edición tenga como sede esta casa estudios.

También aprovechó la ocasión para felicitar a los 996 alumnos que participan en la universiada en 22 distintas ramas deportivas, ya que tuvieron que pasar por una serie de partidos eliminatorios para llegar a este evento; asimismo, los invitó a dar su mejor esfuerzo.

Señaló que para la Universidad de Sonora es motivo de orgullo recibir a representantes de los institutos tecnológicos de Hermosillo (ITH), de Sonora (Itson) y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Sonora Norte (Itesm), así como de las universidades Estatal de Sonora (UES) y La Salle (Ulsa).

Aunque son instituciones distintas, “los une el hecho de ser estudiantes universitarios y el objetivo de dar lo mejor de ustedes en cada una de las competencias; ante todo, recuerden que son compañeros, convivan y disfruten del quehacer deportivo”, recalcó.

Por su parte, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, dio la bienvenida a los jóvenes que del 28 de febrero y hasta el 4 de marzo estarán compitiendo en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol rápido y soccer, gimnasia aeróbica, handbol, judo, karate, lucha, softbol, tae kwon do y tenis, entre otras.

Dijo que quienes obtengan los mejores resultados representarán a Sonora a la etapa nacional de la Universiada, y destacó que la actividad deportiva es parte integral de la formación profesional de los estudiantes universitarios.

En el evento estuvieron también el secretario técnico de rectoría y presidente de la Comisión Institucional del Deporte de Alto Rendimiento de la Unison, Francisco Javier Castillo Yáñez; la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri; el jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, Fernando Bernal Reyes, y el delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, Rodrigo Zayas Lagarda. (LMA)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario