La División de Ciencias Biológicas y de la Salud inició la VII Semana de Tutorías

Con el objetivo de impartir contenidos de reforzamiento académico, mejorar la interacción alumno-docente, así como promover la integración y aprecio por la identidad institucional, hoy martes dio inició en diversas unidades académicas de la Unidad Regional Centro la VII Semana del II Encuentro Divisional de Tutorías, que anualmente organiza la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad de Sonora.

Lucía Plascencia Camacho, coordinadora divisional de ese programa, informó que la actividad se extenderá hasta el 8 de marzo del año en curso a través de charlas y conferencias con temas de actualidad y pertinencia para los estudiantes de las licenciaturas en Biología, Químico Biólogo Clínico, Ciencias Nutricionales, Enfermería y Cultura Física y Deporte.

“Buscamos fortalecer la identidad, el aprecio y la responsabilidad académica de nuestros alumnos con su programa educativo y, en general, con la Universidad de Sonora”, expresó.

Dio a conocer que se abordarán las temáticas Emociones producidas a través de la actividad física; La reproducción radical; Autoexploración de mama; Primero auxilios y el RCP básico; Salud en el adulto joven; Calidad del sueño y somnolencia diurna en los jóvenes universitarios; Patogenia por microorganismos en alimentos y agua; Vitamina A para niños más saludables; Lactancia materna: nutriendo a tu bebé, y Refrigerios saludables, entre otras, que estarán a cargo de los propios alumnos.

Asimismo, dijo que hoy a las 11:00 y 12:00 horas en el auditorio del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, se ofrecerán las conferencias Actitud de triunfador y Percepción de bullying entre estudiantes, que impartirán Alejandro García y Tadeo Barrios Maldonado, respectivamente.

Durante la semana, indicó, también se habrán de llevar a cabo eventos culturales (canto y/o baile), para concluir el programa con una caminata tutor-tutorado el próximo viernes, cuyo objetivo es promover en un ambiente sano el acercamiento y confianza entre los participantes. La actividad, que iniciará a las 7:30 horas en el estacionamiento del Gimnasio Universitario, recorrerá la pista de la Milla, de Unidad Deportiva Universitaria.

Par la realización del evento, la coordinadora divisional del Programa Institucional de Tutorías contará una vez más con la colaboración de los académicos Lorena Bringas Alvarado, Trinidad Quizán Plata, Ana Laura Bautista Olivas, Fernando Rocha Alonzo, Guadalupe Galaz Sánchez, Manuel Galván Moroyoqui y Manuel José Tánori Tapia.

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario