Felicita Heriberto Grijalva a profesionales y estudiantes de Nutrición

Al celebrarse hoy el Día del Nutriólogo, el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, envío una calurosa felicitación a los profesionales, docentes y estudiantes de esta disciplina.

“La actividad de los nutriólogos –señaló el rector– ha adquirido un gran valor en los tiempos actuales, pues está directamente relacionada con la salud pública y el bienestar de todos, ya que nos ofrecen con su esfuerzo diario la posibilidad de alcanzar una mejor calidad de vida”.

Asimismo, destacó la importancia que tiene la formación de estos profesionistas, quienes deberán atender los altos índices de obesidad y sobrepeso que se registran en el país, donde más de 50 millones de personas padecen de esta enfermedad y todas sus consecuencias.

Grijalva Monteverde agregó que la Universidad de Sonora, al abrir en agosto de 2008 la Licenciatura en Nutrición, pensó precisamente en el compromiso que tiene con la sociedad, “y el área de los alimentos y de la salud es una parte importante del trabajo que aquí se realiza en favor de la ciudadanía, pues la alimentación es factor fundamental no sólo en la control o recuperación de los enfermos, sino en la prevención de muchos padecimientos”.

Subrayó que la mayoría de los egresados de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora ya se encuentran desempeñando su profesión en áreas de la salud con atención a programas preventivos, de seguimiento, nutrición clínica, donde atienden la alimentación de pacientes hospitalizados.

Todos sabemos, añadió, que una alimentación sana y balanceada es vital para mantenernos saludables, y es precisamente el nutriólogo quien nos marca la ruta adecuada para sacarle el mayor provecho a lo que consumimos, pues cada persona tiene requerimientos alimentarios diferentes.

Además, el nutriólogo tiene un abanico amplio de opciones donde desarrollarse profesionalmente, aunque muchos de nuestros egresados continúan preparándose con una maestría, o están en el área de investigación, y la mayoría de los egresados ya se encuentran ubicados en el sector salud”, sostuvo el rector.

Indicó que toda la población: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, requieren de los consejos de especialistas en nutrición para evitar los estragos de las enfermedades causadas por la obesidad, como la diabetes y la hipertensión, además de diversos males derivados de los cambios que conlleva la urbanización, industrialización y modernidad, que han repercutido en estilos de vida sedentarios, “por ello es muy importante la presencia de los nutriólogos, a quienes felicitamos en su día”, reiteró el rector Heriberto Grijalva.

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario