Celebramos el Día del biólogo en México

Todos los 25 de enero se celebra el Día del biólogo en nuestro país para conmemorar la labor de estos profesionales

México celebra hoy el Día del Biólogo para homenajear a todos los profesionales que se desempeñan en el área y trabajan día a día para mejorar las condiciones de la vida humana y animal en nuestro planeta. La Biología como ciencia es una de las disciplinas más fascinantes en la actualidad, a través de la cual se desarrollan diversos estudios para conocer a los seres vivos y crear leyes de carácter general.

El día del Biólogo es una fecha para celebrar y fomentar la labor que realizan los profesionales del sector, que se enfoca en el estudio de los seres vivos y sus vínculos con el entorno, conocimientos que permiten entender y explicar diferentes procesos bilógicos tanto de hombres, como de animales.

La fecha de celebración responde a la fundación del Colegio de Biólogos de México, creado el 25 de enero de 1961. Ese día en la ENCB del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunieron cientos de biólogos e investigadores, quienes decidieron crear el Colegio de Biólogos para proteger el gremio y fomentar el conocimiento en el área.

En nuestro país la carrera de biólogo está instalada desde la década del 30 y ha evolucionado con el paso del tiempo, adaptándose a las necesidades y los requerimientos de la ciencia. Las nuevas técnicas y el avance científico han permitido una mayor comprensión del funcionamiento de los sistemas naturales y los seres vivos.

Actualmente nuestro país cuenta con diversas carreras y programas académicos en Biología que atiende las diversas áreas de desarrollo, entre ellas se destacan:

Biología de Medio Ambiente
Biología de Sanidad
Biología de Producción y Calidad
Biología de Servicios

Nota Completa: http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2017/01/25/1148833/celebramos-dia-biologo-mexico.html

Sitio de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora: